Biografía  Alessia Innocenti

Mi nombre es Alessia Innocenti, tengo 32 años y soy chilena. Estudié Artes Visuales con mención en pintura en la Universidad Fines Terrae en Santiago de Chile y diplomada en Arte terapia. Al salir de mi carrera comencé a dar clases para niños y adultos, porque me enriquece entregar una parte del arte y de mi a las personas, generando un cambio cultural.

En pararelo comencé a realizar obras explorando la geometría y el color. Jugando con la diversidad de formas.  Posterior a eso comencé a producir nuevas obras que aludían a los fractales (simetría) y a la fluorescencia de los tonos. Gracias a  este mismo proceso de investigación del color y forma, estos últimos años me he inmiscuido profundamente trabajando el estudio de la luz y de la sombra través de líneas definidas, colores en degradé, juego de luces y formas simples  intentando crear ilusiones ópticas.

En esta experimentación he realizado obras en diferentes soportes y dimensiones, como intervenciones de interior y exterior.

Actualmente me encuentro desarrollando mi carrera artística en Barcelona en donde vivo, produciendo obra urbana y de taller, complementándolo con clases particulares de pintura y dibujo para niños y adultos.